.

Mi mudanza a Brasil.

Pues sí amigos.........   si pensáis que voy a hablaros de como voy a hacer la mudanza de España a Brasil, pues siento deciros que no va a haber mudanza, o al menos una mudanza "completa" debido a los altos precios que me han dado las distintas compañías. Finalmente he decidido enviar solamente un cajón con mis cosas más queridas. Os cuento un poco la información que he recopilado después de hablar y pedir varios presupuestos.  

  Empresas de mudanzas internacionales :  Los precios desde España empiezan a partir de los 3500 euros , con una mudanza básica con poco volumen y sin incluir la recogida y empaquetado de la mercancía. Tampoco incluye la entrega a domicilo, es decir, vosotros mismos deberéis recojerla en el puerto de destino. Allí debéis contratar un despachante que os sacudirá unos 1000 dolares más de vuestros bolsillos.  Tened mucho cuidado porque los precios que os dan estas empresas no incluyen otros gastos adicionales ni impuestos que os pueden cobrar en aduanas de Brasil por liberar la mercancía.  Dichos impuestos de importación se pueden evitar si la mercancía sale y llega a nombre de un brasileño retornado. Para disfrutar de esta exención, el brasileño debe solicitar la baja consular en el país de salida y pedir la documentación necesaria para ello en el consulado.



Otra opción más económica es hablar directamente con empresas de contenedores en el puerto que más os convenga. Los precios varían bastante: para haceros una idea, un container pequeño os sale sobre unos 2300 euros (incluso menos)  + gastos e impuestos de destino . Igualmente tendréis que contratar un despachante en Brasil, para que os tramite todo el papeleo. Algunas empresas de containers, me han dicho que tengo que buscar yo el despachante, pero he encontrado un par de ellas que me ofrecen unos contactos de confianza con los que ellos trabajan habitualemente.

Y ahora os cuento la opción que he escogido..... El envío marítimo de un cajon de 4 metros cúbicos (para los que no entiendan sería aproximadamente 160 cms alto x 160cm ancho x 160cm fondo)  Me cobra sobre unos 900 euros con límite de 1000 kg y a esto hay que sumarle los gastos de destino (descarga, almacenaje, manipulación y papeleo).  Por suerte nosotros disfrutamos de exención de impuestos de importación ya que mi mujer es brasileña retornada. 

        Aunque faltan 2 meses para mi partida, esta semana empiezo a embalar todo lo que no voy a utilizar para cerciorarme del volumen que ocupa y saber si me podré llevar más cosas o si por el contrario tendré que prescindir de algo más...... Prefiero empezar con mucha antelación que andar corriendo a última hora. Por supuesto os mantendré informados al detalles en cuanto ponga en marcha la operación.

     Si queréis leer un poco más del tema de mudanzas y envíos a Brasil podéis acceder a este tema muy transitado ubicado en la zona bar del foro: MUDANZA A BRASIL, ¿COMO LLEVAR NUESTRAS COSAS?http://www.amigosenbrasil.com/viewtopic.php?f=18&t=425
         Hasta la próxima entrada! (Si queréis recibir un aviso con las nuevas entradas del foro sólo tenéis que insertar vuestro email en la parte superior derecha del foro donde dice: " Avisarme de nuevas publicaciones del blog". ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario