.

Nueva vida en Balneario de Camboriú, Santa Catarina.

Después de un par de meses sin escribir en el blog (por falta de tiempo), vuelvo a retomar el hilo para contar las mil y una anécdotas curiosas que me han ocurrido durante este periodo de adaptación a mi nueva vida en Brasil. Pero antes de nada, en esta entrada me gustaría colgar unas fotos de la maravillosa ciudad que me he topado, y en la que no he dudado ni un sólo momento en quedarme a vivir:  Balneario de Camboriú, (Santa Catarina)

Vista Panorámica de la Barra Sul
Vista Aérea de Balneario de Camboriú.
Normalmente cuando vemos reportajes o vídeos turísticos de una ciudad  y posteriormente la visitamos, percibimos que normalmente dichos documentales exageran un poco la realidad….Pues justamente lo contrario me ha ocurrido al llegar a Balneario.  Después de hablar con gente de la ciudad y buscar información en internet, esta ciudad me ha gustado realmente más de lo que esperaba. En mi opinión una ciudad muy segura y con muchas oportunidades tanto de negocio como de empleo.

Panorámica de Balneario de Camboriú desde el Norte
Lo que primero os llamará la atención al visitarla, será la altura y el tipo de arquitectura de los edificios. Enormes torres de viviendas se divisan en el horizonte cuando te aproximas a ciudad  cada cual más imponente... Casi todas los grandes edificios disponen de helipuerto,  y además de su gran altura tienen como característica común el color azul turquesa de los cristales de sus ventanales...... es un cuadro impresionante, tanto de día como de noche.

Vista nocturna desde edificio situado en la Barra Sul.
El Ocio está presente en toda la ciudad . En la Avenida Atlántica ( a lo largo de la playa) se refleja que es la capital del turismo en Santa Catarina:  Bares, restaurantes, choperías, heladerías, musica "ao vivo", y locales de ocio de lo más variopinto salpican todo el paseo desde la barra norte hasta la barra sur.  Actividades para todas las edades, como el teleférico que sube la montaña desde Barra Sul ( foto izda) y baja por el otro lado hasta la famosa y paradisíaca Praia de Laranjeiras (foto derecha). 

Teleferico saliendo de la Barra Sul.
Teleférico bajando a la Praia de Laranjeiras.













Si lo vuestro son las emociones fuertes, en el descenso a Laranjeiras sestoy seguro que no os lo pensaréis dos veces a la hora de cambiar la cabina del teleférico por la impresionante tirolina .... :D





Y cuando regreséis nuevamente en el teleférico a Balneario, nada mejor que un paseíto en Barco pirata.........


Pues eso! Esas son unas de las cosas más bonitas que me estoy encontrando por aquí...como os comenté al principio, tengo muchas historias entretenidas que contar pero... eso será en las proximas entradas. Gudbai! :D



36 comentarios:

  1. Hola!, he llegado a tu blog de casualidad. Yo soy española y vivo en Brasil desde hace casi un año, en concreto en Mato Grosso do Sul. Aquí hay oportunidades de trabajo pero pagan muy poco y todo es muy caro. Pensé en la posibilidad de irme hacía Florianópolis o Balneario de Camboriú. ¿Hay trabajo por ahí?, ¿y los salarios?, ¿con un salario medio llega para vivir? Agradezco si me puedes dar alguna información. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liziane. Por lo que veo aquí hay muchisimas oportunidades, tanto de empleo como para generar negocios propios. Todos sabemos que en Brasil las diferencias salariales son muy grandes dependiendo de tu preparación y del trabajo desempeñado. Lo bueno de esta ciudad , es que hay la posibilidad de vivir a 5 kilómetros del "epicentro del comercio" de una manera mucho más económica, sin tener que renunciar a comodidad o calidad de vida, y con todos los servicios a tu alrededor. Como referencia te puedo comentar por ejemplo que un garzón en un restaurante de nivel medio tirando a alto puede cobrar unos 2000 reales más incentivos, y puede vivir a 5 kilómetros de su trabajo pagando un alquiler a partir de 800 reales (en un apartamento decente). Abundan muchísimo las inmobiliarias y peluquerías (es rarísimo no ver 2 o tres en cada calle). Negocios de hostelería por todas cuantas esquinas. En temporada alta que empieza ahora, la población pasa de 100mil a mas de 1 millón de habitantes, por lo que podrás imaginar que la demanda de trabajadores es grande. Envíame un privado por facebook, que te voy a indicar algo que a lo mejor te puede ayudar: https://www.facebook.com/fer.nando.18041

      Saludos y gracias por comentar! :D

      Eliminar
    2. Hola Fernando soy Daniela y soy de Argentina. . Estoy preparando todo para este año irme con mi familia a Camboriu.. con mi esposo somos peluqueros y me gustaría que me des algunos consejos si queres obvio sin compromiso . Desde ya muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Fernando soy Daniela y soy de Argentina. . Estoy preparando todo para este año irme con mi familia a Camboriu.. con mi esposo somos peluqueros y me gustaría que me des algunos consejos si queres obvio sin compromiso . Desde ya muchas gracias.

      Eliminar
    4. Hola Daniela! Precisamente estamos debatiendo eso en nuestro foro ! Entra en www.amigosenbrasil.com y en la sección de INFOZONA encontrarás un tema llamado "Vida y trabajo en Balneario de Camboriú". Además de toda la información que encontrarás, entre todos responderemos todas tus dudas al detalle. Allí te esperamos! :D

      Eliminar
  2. Buen comienzo,ahora tienes que comenzar con la anécdotas que son las que dan morbillo,,,,,jejejejjeje

    Abraços !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra Alberto..... los próximos posts van de anecdotas! La verdad es que este lugar ha sido una caja de sorpresas, a veces agradables otras veces no tanto. Como adelanto puedo decir que aquí hay que andar con mucho ojo porque te la dan con queso en cualquier esquina.. :D

      Eliminar
  3. Hola Alberto! Soy brasileña de Curitiba , vivo en La Coruña ha 22 años. Me alegro mucho que te guste vivir em Brasil! Cuidate mucho!
    Te estoy seguindo , sigame para divulgar mi blog, voy divulgar el tuyo!
    Mucha surte , que te vaya biennnnn!!!
    http://www.zareandoforever.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto? quien es Alberto? Supongo que te habrás confundido de nombre.... jejeje.. Bueno, yo he nacido en Pontevedra y también he vivido en A Coruña los últimos 15 años. Hecharé un vistazo a tu blog!

      Eliminar
  4. Hola Fernando, llegué a tu blog, porque busco información para ir a vivir allá. Me interesa mucho, porque fui hace poco a Floripa y Balneario de Camboriú y me enamoré de aquel lugar, y empecé un blog, del cual envío un link para que puedas verlo si quieres, mi intención es estar allá en 2015, Yo solo pienso en volver, ver tu experiencia me puso muy feliz, ya que pensé que era la única loca que dejaría su país por ir a otro a vivir!. Soy chilena, iré en Julio, conocí bellas personas, con las que quiero reunirme nuevamente. Saludos. te dejo mi link http://pilycanihuante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar! Tengo que comunicarte que no eres la única que ha dejado su país para irse a Brasil..... entra en nuestro foro www.amigosenbrasil.com y comprobarás que allí ya hay más de 3500 amigos de más de 35 países que ya somos (o van a ser) expatriados en Brasil. Estaremos encantados de compartir experiencias contigo y ayudarte en lo que esté de nuestra mano. Te esperamos! Si ya te vienes en 2015, vete preparando todo porque este año te va a pasar volando con todos los preparativos y busqueda de información y contactos. Quizá esta sea la aventura de tu vida! ah! y muchas gracias por compartir tu blog con nosotros. :D

      Eliminar
  5. Hola a todos. Con mi marido y mi hijita de 1 año nos gustaria ir a vivir a balneario, fuimos dos veses de vacaciones y nos enamoramos del lugar, cuesta mucho tirarse a la pileta y con una bebe mas todavía. Quisiera saber q posibilidades de empleo hay en el area d gastronomia y cual es el costo de vida, incluyendo alquiler de vivienda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como habrás visto aqui en Balneario está lleno de restaurantes, pubs y demás locales gastronómicos. Para tener más posiblidades deberá venir con toda tu documentación en regla, y por supuesto tener un portugués hablado un poco decente. Despues todo es cuestión de ir curriculum en mano y "batir portas". En cuanto a los aluileres, si tienes coche te recomiendo que vivas en Camboriu y no en Balneario de Camboriú. La distancia en coche son sólo 4 kilometros, y comprensa porque los alquileres son mucho mas económicos, el lugar es bonito con todos los servicios, etecetc En Camboriu puedes encontrar apartamentos de una calidad decente para vivir en familia a partir de 600-700 reales en adelante. En mi opinión, esta zona es buena para empezar una vida nueva con familia. Te recomiendo que entres en nuestro foro de www.amigosenbrasil.con y accedas a la sección de INFOZONA, dondé encontrarás un debate abierto llamado "vivir en Camboriú": http://amigosenbrasil.com/viewforum.php?f=277 . Allí podrás conversar con mas gente de la zona! Te esperamos!

      Eliminar
  6. hola fernando soy argentina, de 27 años, nose como llegue a tu blog pero fui dos veces de vacaciones a Camboriu y me enamore del lugar... queriendo cambiar mi vida completamente he pensado en irme a vivir al alli.. pero como todo tengo ciertos miedos.. donde vivir, si conseguire trabajo o no.. y queria saber tu punto de vista... si me lo podes dar te lo agradeceria.. desde ya muchas gracias y espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucrecia! La verdad es que aquí se vive muy bien, y tanto camboriu como balneario son ciudades seguras. Hay mucha actividad comercial y por lo tanto empleo. Como deduzco que ya sabrás, los argentinos podéis entrar en Brasil y pedir la residencia directamente en la Policía federal, y seguidamente hacer todos los documentos necesarios para iniciar nueva vida en Brasil. También conviene saber português . Has estado en Brasil? Tienes conocidos por aquí que puedan ayudarte?

      Eliminar
    2. Hola Fernando.. me alegro un montón haber encontrado tu foro.. leí todos los comentarios y veo que la situación se repite, incluso en mi caso, conocimos Camboriu y tenemos un gran deseo de vivir allí.. yo estuve ahí hace 15 días y volví enamorada.. así que ya me puse en campaña buscando información para ver si puedo irme aunque sea por un tiempo de 3 a 6 meses y probar... mi pregunta es puntual. Soy psicóloga y el titulo me habilita para trabajar en brasil, solo tengo que rendir el idioma y hacer en papelerio de validación de titulo... lo me interesa conocer son las posibilidades laborales, especialmente es lo que seria psicología laboral (recursos humanos en empresas), psicología comunitaria (que tengo entendido allá se habla de acción o trabajo social) hay una agrupación que se dedican a ese trabajo pero no me acuerdo las siglas, o psicología en el ámbito educativo (gabinetes, trabajo interdisiciplinario, escuelas, etc) por supuesto también consultorio pero no por el momento ya que debería conocer mas la cultura del país... si alguien tiene información al respecto se lo agradecería, necesito saber las posibilidades de trabajo, instituciones o empresas con las que me pueda contactar, salarios, etc.. muchas gracias y saludos a todos!! estoy disponible también para lo que necesiten y pueda ayudar..

      Eliminar
    3. Hola Laura Pagnone! Dsisculpa por la tardanza en responder, pero por algún motivo no me llegó o no ví la notificación de tu comentario. Hemos abierto un tema nuevo en el foro llamado "Vida y trabajo en Balneario de Camboriú" : http://amigosenbrasil.com/viewtopic.php?f=277&t=2225 en donde estamos debatiendo todo tipo de asuntos sobre la visa en esta ciudad. Allí te espero para responder a todas tus dudas e inquietudes! ;)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola fernando ! bueno leii la mayoria de tus comentarios..
    yo este año dios me dio la oportunidad de conocer balneario camboriu
    y quede enamorada de la ciudad hermosa ..
    quiero irme el año que viene . pero necesito saber como se vive .. aparte de tus comentarios que lei
    yo trabajo como moza y encargada de un bar ya hace 5 años y por lo que vi siempre estan buscando ese rubro mas en las epocas de septiembre si no me equivoco !
    queria saber por el tema de los alquileres ya que nosotros somos 2 y mi hija de 5 años que tambien necesito saber si ahi serca de camboriu o del balneario camborio que se que son 2 cosas diferentes por eso te pregunto !
    desde ya muchisimas gracias por leer y ayudarme!!! espero que me contestes ..
    gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente ese asunto se lo he explicado a otro miembro del foro en el siguiente tema que hemos abierto . " Vida y trabajo en Balneario de Camboriú" : http://amigosenbrasil.com/viewtopic.php?f=277&t=2225 Entra en ese enlace y lee los mensajes que allí encontrarás, y seguidamente puedes realizar más consultas a las que gustosamente responderemos! :D Allí te espero!

      Eliminar

  9. Hola q tal! Soy Celia, soy de México ya en pocos días estaré viajando a Balneario Camboriú para estudiar la universidad por el semestre. Como estudiante de intercambio, te imaginarás, estoy súper contenta pero igual me inquieta saber cómo es la vida allá ? Es caro vivir en Balneario? Ojalá pudieras responderme, la verdad me encantó tu blog, por suerte si con el! Saludos!
    Por cierto! Alguna idea de algún apartamento para compartir con otros estudiantes??
    Te lo agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! En nuestro foro WWW.AMIGOSENBRASIL.COM hay una sección llamada INFOZONA, donde encontrarás un topic llamado "Vida y trabajo en Balneario de Camboriú" donde estamos debatiendo temas de todo tipo sobre la vida en esta ciudad. Lee los mensajes que se han posteado y formula allí mismo las preguntas que quieras a las cuales responderemos al detalle. Te esperamos!

      Eliminar
  10. Fernando que bueno encontrarte!!! Justo cuando estamos decidiendo en que ciudad turistica radicarnos para mostrar nuestro trabajo con los PAJAROS EXOTICOS ADIESTRADOS PARA VIVIR JUNTO AL HOMBRE EN LIBERTAD...SIN JAULAS!!! POR ESO TE INVITO A VISITAR nuestra pagina en facebook/O PARAISO-ESTELITA De Barros para conocer mas esta actividad que es INEDITA, INNOVADORA...CAPAZ DE FORMAR UNA NUEVA CONCIENCIA ECOLOGICA PRESERVANDO Y RESPETANDO NUESTRA NATURALEZA...FUERTE ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  11. Fernando que bueno encontrarte!!! Justo cuando estamos decidiendo en que ciudad turistica radicarnos para mostrar nuestro trabajo con los PAJAROS EXOTICOS ADIESTRADOS PARA VIVIR JUNTO AL HOMBRE EN LIBERTAD...SIN JAULAS!!! POR ESO TE INVITO A VISITAR nuestra pagina en facebook/O PARAISO-ESTELITA De Barros para conocer mas esta actividad que es INEDITA, INNOVADORA...CAPAZ DE FORMAR UNA NUEVA CONCIENCIA ECOLOGICA PRESERVANDO Y RESPETANDO NUESTRA NATURALEZA...FUERTE ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  12. Fernando que bueno encontrarte!!! Justo cuando estamos decidiendo en que ciudad turistica radicarnos para mostrar nuestro trabajo con los PAJAROS EXOTICOS ADIESTRADOS PARA VIVIR JUNTO AL HOMBRE EN LIBERTAD...SIN JAULAS!!! POR ESO TE INVITO A VISITAR nuestra pagina en facebook/O PARAISO-ESTELITA De Barros para conocer mas esta actividad que es INEDITA, INNOVADORA...CAPAZ DE FORMAR UNA NUEVA CONCIENCIA ECOLOGICA PRESERVANDO Y RESPETANDO NUESTRA NATURALEZA...FUERTE ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Soy ESTELITA DE BARROS, URUGUAYA, CASADA CON SEGUNDO FLORES, QUE bueno encontrarte FERNANDO!!! Surges en el preciso momento que estábamos decidiendo en que ciudad turistica íbamos a radicarnos...para mostrar nuestro trabajo con los PAJAROS EXOTICOS que son ADIESTRADOS PARA CONVIVIR JUNTO AL HOMBRE EN LIBERTAD...SIN JAULAS!!! Quiero invitarte a visitar nuestra página en facebook/O PARAISO-ESTELITA De Barros para conocer mas esta actividad QUE ES INEDITA E INNOVADORA CAPAZ DE FORMAR UNA NUEVA CONCIENCIA ECOLOGICA PRESERVANDO Y RESPETANDO A NUESTRA NATURALEZA...FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  14. Soy ESTELITA, DE URUGUAY. ESTOY MUY CONTENTA DE ENCONTRARTE JUSTO CUANDO TENEMOS QUE DECIDIR EN QUE CIUDAD TURISTICA RADICARNOS...queremos mostrar nuestro trabajo con los PAJAROS EXOTICOS QUE SON ADIESTRADOS, PARA CONVIVIR JUNTO AL HOMBRE EN LIBERTAD...SIN JAULAS!!! Te invito a visitar nuestra pagina en facebook/O PARAISO-ESTELITA De Barros para que puedas conocer más esta actividad que es INEDITA e INNOVADORA ...QUE VENIMOS realizando hace VARIOS AÑOS ...FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  15. Soy ESTELITA, DE URUGUAY. ESTOY MUY CONTENTA DE ENCONTRARTE JUSTO CUANDO TENEMOS QUE DECIDIR EN QUE CIUDAD TURISTICA RADICARNOS...queremos mostrar nuestro trabajo con los PAJAROS EXOTICOS QUE SON ADIESTRADOS, PARA CONVIVIR JUNTO AL HOMBRE EN LIBERTAD...SIN JAULAS!!! Te invito a visitar nuestra pagina en facebook/O PARAISO-ESTELITA De Barros para que puedas conocer más esta actividad que es INEDITA e INNOVADORA ...QUE VENIMOS realizando hace VARIOS AÑOS ...FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy ESTELITA, DE URUGUAY. ESTOY MUY CONTENTA DE ENCONTRARTE JUSTO CUANDO TENEMOS QUE DECIDIR EN QUE CIUDAD TURISTICA RADICARNOS...queremos mostrar nuestro trabajo con los PAJAROS EXOTICOS QUE SON ADIESTRADOS, PARA CONVIVIR JUNTO AL HOMBRE EN LIBERTAD...SIN JAULAS!!! Te invito a visitar nuestra pagina en facebook/O PARAISO-ESTELITA De Barros para que puedas conocer más esta actividad que es INEDITA e INNOVADORA ...QUE VENIMOS realizando hace VARIOS AÑOS ...FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  17. hola me llamo estela desde uruguay .quisiera trabajar en florianopolis , soy cocinera . me encantaría vivir allí .alguna información por favor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, que tal todo? Entra en nuestro foro de www.amigosenbrasil.com y en la sección de INFOZONA verás que acabamos de abrir un tema llamado VIDA Y TRABAJO EN FLORIANÓPOLIS en el que iremos agregando datos sobre la ciudad. También puedes poner una anuncio en la sección de EMPLEO EN BRASIL PARA EXTRANJEROS y te ayudaremos a divulgarlo. Saludos!

      Eliminar
  18. en lo posible busco trabajo en hoteles , restaurantes .cocina , aseo etc gracias

    ResponderEliminar
  19. BUENAAAAAS... tengo pensado ir lo antes posible para camboriu o florianopolis pero me da miedo no conseguir trabajo de inmediato, me podrias dar una mano de como hacer esto, estoy en amigosenbrasil pero no logro ver esta info

    ResponderEliminar
  20. Hola...nos estamos yendo a vivir en junio. La idea es ir a balneario camboriu. ..yo soy profesional fisioterapeuta. Alguien sabe como es el tema de la revalidacion del título?

    ResponderEliminar
  21. Hola Fernando soy colombiana y vivo en Chile.. Fui a camboriu y quede enamorada.. Me encantaría irme a vivir. Tengo un local de uñas en chile . Y me gustaría seguir con esto en camboriu ya q esa es mi profesión. Mi duda es q no vi ni un local de uñas para ser un lugar tan turístico.. Cuéntame que tan difícil es hacer papeles para vivir la verdad me encanta. Gracias

    ResponderEliminar