.

ENVIANDO DINERO A BRASIL.

Hola amigosenbrasil!

Debido a los cientos de veces que la gente me ha preguntado como puede enviar su dinero de España  Brasil de una manera segura y sin perder parte de su capital en el cambio de moneda o en comisiones, me he decidido a escribir una entrada bien detallada para resolver de una vez por todas esta pesadilla a la que tarde o temprano todos nos tenemos que enfrentar: enviar nuestro dinero a Brasil.  Después de estar investigando durante meses y meses y sin que los bancos y organismos me diesen respuestas claras y tranquilizantes sobre como hacerlo  , o de cuanto iba a quedarse por el camino , hice unas cuantas pruebas y encontre unos métodos muy buenos para no perder o perder muy poquito dinero en el proceso.

1º Si quieres enviar dinero de España a Brasil a otra persona, y las cantidades son pequeñas,
puedes hacerlo por una agencia de envíos (si no conoces ninguna escríbenos a amigosenbrasil@gmail.com y te pasaremos contacto de las que hemos probado) . Suelen aplicar el valor oficial, y tienes el dinero en la cuenta de Brasil en 24 horas.  Los límites sin tener que presentar documentación del origen de los fondos son de 3000 euros por trimestre y por DNI. Los trimestres empiezan a contar el 1 de Enero, 1 de Abril, 1 de Julio y 1 de Octubre.  Este método no es recomendado para que una sola persona envíe cantidades más grandes, pues si excede de 3000 euros te piden muchisima documentación de procedencia de fondos,  demoran mucho en estudiarla, y finalmente si la cantidad es elevada te hacen perder el tiempo denegándote el envío por algún absurdo motivo. Por ejemplo: si quieres enviar 9000 euros y tienes prisa por hacerlo, puedes enviar tu mismo 3000 y después otros amigos o familiares el resto. Para realizar este tipo de transferencia, tienes que llamar a Universal de envíos y seguir las sencillas instrucciones que te dan.  Lo hemos probado varias veces y siempre ha funcionado a la perfección. El costo del envío son 5 Euros independientemente de la cantidad enviada.

Otra opción es retirar dinero con tarjeta de débito en Brasil.   Yo probé con ING y pude retirar fondos en los cajeros del Banco Bradesco. El tipo de cambio fue muy bueno : pagaban uno o dos céntimos de real menos del valor del día. Es decir, si el EURO/REAL está a 3,10 , el cajero te lo dará a 3,09 . La comisión del banco es de 2 Euros por cada saque y puedes hacer 5 saques de 800 reales por día (4000 reales). El problema de este sistema, es que si tienes que retirar por ejemplo 15000 euros te llevará mucho tiempo, y después al hacer tantos ingresos en tu banco de Brasil no se si la receita federal te puede ir a molestar preguntando de donde ha salido tanta pasta.... En España si ingresas más de 3000 euros ya te vienen los hombres de negro ( hacienda)  encima... en Brasil no se cuanto es el límite que hace saltar la alarma, pero mejor no probar.  Lo mejor sería ir quitando un poco mensualmente e ir ingresándolo en tu cuenta de Brasil para no llamar mucho la atención.

3ª Si tienes a tu pareja o familia  Brasileño/a con cuenta en el Banco do Brasil, y quieres enviar una cantidad grande como por ejemplo 20.000 euros, puedes ir a Madrid al Banco do Brasil y hacerlo desde allí, ya que solamente tendrás que demostrar el origen de los fondos : Nóminas, declaración de la renta, depósito bancarios, extracto de 1 años de la cuenta donde esta el dinero, o cualquier otro documento que pruebe que no es dinero negro.etc  Cuando comprueban que el dinero es de procedencia legal (se hace en el día mostrádole a la directora la papelada),  hay que transferir el dinero de tu banco a una cuenta del Banco do Brasil en Madrid y ellos la envían a la cuenta de Brasil.

El precio del cambio no es malo (menos 6 céntimos de real del valor oficial), pero creo que es más seguro y con menos riesgos siendo el emisor y el receptor  el Banco do Brasil.  Seguramente el dinero quedará bloqueado al llegar a destino por unos días, pero no tengáis miedo .... os explicaré como es el proceso de desbloqueo:

 La transferencia internacional tenéis que hacerla como orden de pagamento para MANUTENÇÃO FAMILIAR. Si la cantidad es elevada, cuando llegue a Brasil quedará bloqueada temporalmente. El titular de la cuenta de Brasil tendrá que rellenar un cuestionario que posteriormente enviarán  a la central del BB en São Paulo. En el cuestionario preguntarán para que es el dinero y de donde ha salido, y vosotros tendréis que indicar nuevamente la procedencia y alegar que es para manutenção familiar. En 4 o 5 días el dinero estará desbloqueado y disponible en la cuenta. Si no se pudiese desbloquear  por algún motivo (es muy raro que ocurra esto si  es de procedencia legal) el dinero vendría de vuelta a la cuenta bancaria de origen en España aunque con gastos de devolución. En ningún caso lo perderíais.

Pues eso es todo! Estaré encantado de responder todas las dudas que tengáis al respecto. Podéis dejarlas en este mismo blog, o en el foro de www.amigosenbrasil.com en la sección de FINANZAS en el cual encontraréis un tema llamado : " Si te vas a vivir a Brasil...¿como llevar tus ahorros?": http://amigosenbrasil.com/viewforum.php?f=174

Hasta la próxima entrada! :D



38 comentarios:

  1. Muy interesante lo de Universal de envíos,estoy haciendo ensayos y SI que envía por encima del valor.

    Gracias compay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es extraño que te pagen más de lo que vale verdad? En fin.... el tema es que funciona y muy bien.

      Eliminar
  2. Y al revés, sabéis como funciona? Si alguien que ha ganado dinero aqui en Brasil lo quiere enviar para España, como lo podría hacer de forma rápida y barata (sin tasas altas de cambio)? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca he probado a hacerlo a la inversa. De todos modos te dejo una técnica que me han coomentado recientemente: Correos, Vale Postal Eletrônico - Internacional, tarda unos 4 ó 5 días en llegar. El precio es de 35 R$ + 1,5 % del valor de la remesa.

      Eliminar
  3. Buenos días Fer nando. Te quiero hacer una pregunta, y es que el año pasado envié una cantidad de dinero de unos 20.000 euros a Brasil desde España, y cuando llegó el dinero al Banco de Brasil, querían cobrar una comisión de casi un 20%, alegando que era una tasa (impuesto) que aplicaba la RECEITA FEDERAL. Por lo tanto, rápidamente dije que devolvieran la transferencia otra vez hacia España. La pregunta es, sabes si es verdad que a partir de una cierta cantidad de dinero, hay que pagar un porcentaje muy elevado a la Receita Federal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder ayudarte, debo saber cual es tu situación actual y tu vinculo con Brasil. Por ejemplo si tienes esposa o hija brasileña, o algún familiar Brasileño, debes hacer la transferencia desde España a su cuenta bancaria como MANUTENÇAO FAMILIAR. De ese modo no tendrás que pagar impuestos. En el caso de que no tengas ningún familiar brasileño, lo mejor es utilizar la opción 1 y 2 que he explicado más arriba.

      Eliminar
    2. Hola Fer. Yo tengo un hermano que vive en Brasil. En el concepto de la transferencia no pusimos MANUTENÇAO FAMILIAR. Puede ser que fuera por ese motivo por el que nos obligaban a pagar casi un 20% a la Receita Federal?

      Eliminar
    3. Efectivamente. Si envías la transferencia como MANUTENÇÃO FAMILIAR no te cobrarán impuestos. Donde vives actualmente? en que ciudad?

      Eliminar
    4. Entra en el subforo de FINANZAS: http://amigosenbrasil.com/viewforum.php?f=174

      Allí además de los temas fijos, encontrarás uno llamado "Si te vas a vivir a Brasil...¿como llevar tus ahorros?" en el que estoy seguro de que encontrarás información adicional sobre este tema.

      Eliminar
    5. Sabes cual es el valor máximo para que sea considerado como manutención familiar? Un saludo

      Eliminar
    6. Hola Diez! Que yo sepa no hay valor máximo para ese tipo de envio de dinero, y si lo hay los valores son muy altos. He conocido gente que ha enviado hasta 150.000 reales y no ha tenido ningún problema.

      Eliminar
  4. Puedo recibir dinero en banco bradesco desde el exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuestas es SI que puedes, tanto por transferencia bancaria internacional, como a través de casas de envío de dinero.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Fernando...

    Si quiero que me envien 2000 euros, la mejor opción sería la de Unomoney no?, Lo podré retirar aqui en Sao Paulo?. Sabes si te piden CPF? es que he leído que para cualquier transferencia de dinero es necesario el CPF.
    Otra cosilla, y en España, como sería el ingreso a Unomoney? transferencia? agente?

    Muchas gracias por tu ayuda y felicitarte por la ayuda que prestas a muchas personas escribiendo este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Unomoney es una muy buena opción para realizar esa operación. La persona que envía debe llamar a esa compañía para realizar un cadastro . Una vez realizado ese cadastro, esa persona ingresará o transferirá el dinero en la cuenta de Unomoney y al día siguiente ya podrá llamar para dar la orden de envío a Brasil. El dinero se ingresará en la cuenta bancaria de Brasil que el elija en tan solo 24 horas y con el tipo de cambio real (solo se paga una tarifa única de 5 euros de gastos). Para realizar el envío tendrá que dar los siguientes datos del destinatario : numero de cuenta, CPF, y teléfono. Si tienes cualquier duda más, será un placer responderte. aprovecho para recomendar que entres en nuestro foro oficial www.amigosenbrasil.com Ya vamos camino de los 5000 miembros, por lo que quizá encuentres muchas mas cosas de tu interés. :) Saludos!

      Eliminar
  6. No funciona la pagina de sharemoney, intente de varios ordenadores pero no va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contáctame a trvés de facebook que te indico otras compañías de confianza. Mi perfil: https://www.facebook.com/FernandoIglesiasWwwAmigosEnBrasilPuntoCom

      Eliminar
  7. la pagina de unomoney no funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nivea400. Contáctame a trvés de facebook que te indico otras compañías de confianza. Mi perfil: https://www.facebook.com/FernandoIglesiasWwwAmigosEnBrasilPuntoCom

      Eliminar
  8. Hola.quiero enviar a brasil al banco bradesco 10000 euros.mi mujer esta alli es brasileña.es a su cuenta.el mejor metodo?
    Yo marcho de viaje alli a brasil el dia 27 de agosto.el dinero es para una reforma
    me han dicho que tambien puedes llevar tu en el avion si declarar una cantidad.
    espero tu respuesta.yo suelo enviar dinero por universal de envios pero para esa cantidad piden mucha dovumentacion
    aguardo tu respuesta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Fernando te comento, quise realizar una compra por Mercado libre a un vendedor de Brasil, un vinilo de musica en cuestion y me fue prácticamente imposible a través de página web o aplicación pues parece ser que esta diseñado para compra venta solo en el propio pais y me solicitaban un CPF y demás, total que finalmente el vendedor llega a un acuerdo conmigo en que le haga un deposito o transferecia bancarios a su cuenta por el importe del vinilo mas los gastos de envio, ello supone un importe de 118 BRL reales brasileños, mas o menos 25 €. Cuando contacto con mi banco en este caso Banco Sabadell me informa mi gestor que me va a costar la transferencia como 30.37 € de comisión! O sea, más que la conpra en si! Ibcreible. En fin que opcion seria más recomendable por ejemplo Unimoney????

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente las transferencias bancarias no valen para pequeñas cantidades, por lo que debe usar una empresa de envíos de dinero. Envíame un privado por facebook que te paso un contacto:

    https://www.facebook.com/FernandoIglesiasWwwAmigosEnBrasilPuntoCom

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Para hacer una transferencia bancaria de 150 mil reales para apertura de empresa cual sería la mejor opción? el problem aqui es que tiene que pasar por el banco central y no puedes poner de concepto manutençao familiar ya que hay que poner integralización de capital. Te cobraría también la receita federal el 20 % por el banco do Brasil?

    Mucha gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. La verdad es que sólo hemos realizado pruebas para envío particulares para manutenção familiar. Contáctame por privado a través de facebook y te paso un contacto de una empresa que se dedica a transferencia de capitales para empresas . Ellos te pòdrán orientar sobre ese asunto: https://www.facebook.com/FernandoIglesiasWwwAmigosEnBrasilPuntoCom

      Eliminar
  12. Hola, yo estoy ahora en Brasil y me van a pagar mi nomina aqui , pero quiero transferir el dinero a mi cuenta española cual es la mejor opcion

    ResponderEliminar
  13. Hola Canailla!

    Accede a nuestro foro www.amigosenbrasil.com y abre un tema con tu consulta en la sección de FINANZAS. Te daremos algunos consejos, y noticias recientes sobre nuevos tributos aplicados al envío de remesas de dinero desde Brasil. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bom dia Senhor Fernando,
    Desculpe não poder escrever em espanhol, moro na França. Tenho que enviar 65000€ ao Brasil para a compra de um bem de minha irmã. Neste caso poderia enviar do meu banco europeu, que não é o banco do Brasil ,como manutenção familiar à conta de minha irmã que também não é no Banco do Brasil? Ou deveria imperativamente abrir uma conta no BB para não pagar o imposto de 20%? Quanto posso levar por avião sem pagar taxa, o senhor saberia me informar ? O problema de obtenção de informação é grande...Obrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boa tarde. Pode enviar o seu dinehiro dende qualquer banco Europeu sem problema. Para não pagar imposto, o dinheiro tem que ser enviado como "manutenção familiar". Se leva mias de 10.000 Reais ou equivalente no avião terá que fazer a "Declaração de bens do viajante" no site da receita federal ou quando chegar no aeroporto internacional do Brasil, mais nao pagará imposto nemum se a cantidade e maior que 10.000 reais. A declaraçao de bens do viajante serve para comprobar que o dinheiro entrou legalmente no Brasil. A receita federal do aeroporto contará o seu dinheiro, e entregará un comprobante da quantidade total. Hay pessoas que pensam que se leva muito dineiro no aviao terão que pagar imposto, mais isso e falso.

      Se vai enviar uma quantidade elevada, por segurança e melhor que envíe pelo banco.

      Abraço.

      Eliminar
    2. Grata pela pronta resposta.
      Mas prosseguindo,a pessoa que recebe o dinheiro na sua conta terá que declará-lo e pagará imposto sobre esse dinheiro ?
      É possível e melhor abrir uma conta de não residente no Brasil em meu nome mesmo e enviar esse dinheiro para essa conta ?
      Agradeço antecipadamente, desculpando-me por tanta ignorância,
      Abraço

      Eliminar
    3. A pessõa não pagara imposto nemum se o envio for feito como "manutenção familiar". Ese tipo de recibimento de dineiro esta exento de pago de impostos. Lembre que no documento de envio de dinheiro tem que constar "MANUTENÇÃO FAMILIAR".

      Eliminar
  15. Muchas gracias por el post, me viene de maravilla ya que quiero hacer envios de dinero a mi país y no quería hacerlo si me cobraban

    ResponderEliminar
  16. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Envió de dinero Venezuela


    Hola estoy por enviar un dinero a mi país Venezuela Urgente , ustedes saben la situación de mi país todo bloquiado.

    Encontré esté correo en su página.

    Necesito de su orientación si anteriormente otra persona le a planteado la misma inquietud.

    Cual sería el pasó a seguir.

    Cual banco me debo dirigir.

    Envío en Reais.

    Debo ir a una casa de cambio para cambiarlos en dólares.

    El Reais me lo cambian en Bolívares que es el valor de mi país.

    Debo pedir una cuenta de familiar de otro pais para ellos luego me hagan la transferencia .

    Estando en mi pais no escuchado de su Dinero Reais! Solo Dólares.

    Incluso cuando yo me vine trage Dólares los cambié en la casa de Cambio ..
    Debo hacer lo mismo.

    Dígame que debo de hacer.




    ResponderEliminar
  18. ¿Necesita un préstamo personal o de empleo sin estrés y aprobación apresurada? Si es así, póngase en contacto con nosotros detalles asagida ..

    Datos de contacto..
    Sitio web: http://ajilfinancialinv.com/
    Correo electrónico: customerservice.ajilfinancial@hotmail.com
    Teléfono: +918431054677

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en cuenta para el futuro porque quiero enviar dinero a Brasil y no conocía las mejores empresas para hacerlo, lo miraré detenidamente

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el artículo que has subido en la web, es una forma genial de llevar de mejor forma las transferencias internacionales de forma más segura, eficaz y rápida, un saludo

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor para tener el dinero al instante es utilizar alguna aplicación que te permita hacer transferencias.

    Espero que te sirva de ayuda ,


    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola quisiera saber si puedo enviar dinero a brasil desde españa con el baco Santander pero la desde mi cuenta en España al Santander de Brasil pero la cuenta de allí no está ami nombre se puede hacer pregunto desde el banco de aquí tiene concesión para hacer esas transacciones

    ResponderEliminar