.

Viaje en barco a la isla de Porto Belo (Santa Catarina)


No podía faltar el viaje de Semana Santa en Brasil! Esta vez nos hemos ido a la paradisíaca Isla de Porto Belo, ubicada a 25 kilómetros al Sur de Balneario de Camboriú en el estado de Santa Catarina.  Ninguna descripción con palabras haría justicia a la increíble experiencia de pasar un día en en esta isla, por lo que esta vez hemos grabado un vídeo, eso si .... con el teléfono móvil.  Pero antes de verlo, os dejamos unos datos de interés.


  Desde Porto Belo salen varios barcos de paseo, como el conocido Barco Pirata pero estos barcos no llevan gente a la isla o sólo la visitan durante una hora. Debéis ir en los barcos de los pescadores (Preguntad en la oficina de turismo o en cualquier tienda, pues es muy fácil encontrar el lugar de donde salen) ya que viajan en ambas direcciones cada 20 minutos por lo que podréis ir y volver a cualquier hora. 

El viaje en los barcos de pescadores cuesta 15 Reales  ida y vuelta para ir directo a la isla, y 20 Reales para dar la vuelta completa a la isla. No lo dudéis: vuelta completa!!

En la Isla hay buena infraestructura : Bares, restaurantes, museo,  alguna tienda de ropa y artesanía, actividades (buceo, tirolina, kayak,etc)

Hay una trilha (ruta a pie) de 1 Km alrededor de la isla, que cuesta 10 reales. Recomendada para todas la edades.  Es este trayecto destaca un mirador con una increíble panorámica (aparece en el vídeo)

Si queréis economizar, podéis llevaros una nevera con comida y bebida pues hay excelentes lugares con sombra para hacer "picnic".

La isla de Porto Belo está abierta al público de 07:00 a 18:00 en temporada alta (1 de Diciembre al 31 de Marzo) . El resto del año se deben programar las visitas.

Grabamos media hora de vídeo, y hemos recortado todo lo que hemos podido hasta dejarlo en 8 minutos. Acortarlo aún más sería delito. Disfrutadlo!




2 comentarios:

  1. Un evento genial por el vídeo que has subido, una lástima que se acabe el verano y con ello todos estos viajes en barco... Habrá que esperar al año que viene

    ResponderEliminar