.

Con un pie en Brasil.

Por fin!!! :D :D  Después de dos meses de espera, hoy me ha llegado el mail del consulado do Brasil notificándome que ya tienen autorización para tramitar mi visado permanente por reunión familiar (VIPER). Ya me estaba poniendo un poco nervioso, porque en la página donde se consulta el "andamento" (estado del trámite) https://scedv.serpro.gov.br/frscedv/consultarVisto.do?lang=ptbr , nunca pasó de estar en situación de "enviado",
tal y como podéis ver en la imagen.... así que ya sabéis: si solicitáis el visado permanente  en el consulado do Brasil, ni se os ocurra consultar como va a través de ese site pues os garantizo que sólo os proporcionará un altísimo nivel de estrés al ver que el estado no cambia a medida que pasan los días.....   Entregad la documentación y tomaos las cosas con calma.... quizá tarde un mes o quizá tres. (Que suerte los amigos del MERCOSUR, que pueden pedir la residencia directamente en la policía federal!)

Pues lo dicho.... en vez de andar con preocupaciones inútiles procurad aprovechar el tiempo para arreglar vuestros asuntos y recabar toda la información posible sobre vuestra ciudad de destino.

Me han dado cita para pasado mañana, aunque en el correo comentan que "la cita debe ser confirmada", por lo que se puede cambiar para otro día sin problema. Tengo entendido que después de presentarse en el consulado, y pagar la cantidad de ... atención! : 200 euros (más de 500 reales) tardarán unas 48 horas en darme el visado.


Ahora me retiro, que mañana me voy volando a Madrid! Os dejo con uno de mis vídeos favoritos de la galería de videos del foro ...... hasta la próxima entrada amigos de Brasil! :)





6 comentarios:

  1. Que bueno que tu visa haya salido y si piensas que esperar dos meses es un calvario imaginate yo que llevo casi año y medio esperando, todo por la culpa del Consul que decidió decirle a mi esposo que aquí en Brasil las cosas iban más rapida, un tremendo engaño, ni modo tendré que seguir esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita! Siento oír eso.... pues menuda faena. A mi me recomendaron que no viajase sin el visado, porque si después ocurría algo, faltaba algún documento o algún sello, tendría que regresar a España. Míralo por el lado bueno.... ahora ya tenéis el proceso en marcha, asique "sólo" queda esperar. Yo he conocido gente que se fue y tuvo que volver a España por tener documentos caducados o incompletos. Suerte amiga! :)

      Eliminar
  2. Holaaa..!! dijistes " que suerte los amigos del Mercosur que pueden pedir la residencia directamente en la Policia Federal.." te cuento que soy Uruguayo y mi residencia demoró los increíbles 13 años...!! entré en Brasil con los documentos el dia 02/05;2000 y me dieron mi cédula definitiva el 15/03;2013...y eso que tengo una hija Brasilera nacida en marzo del 2001!!!! era obligado a tener CPF y pagar impuestos,además de declarar renta...pero no tenía derecho a una renta legal,osea,podía ir preso por no pagar pensión alimenticia,pero no tenía derecho al trabajo legal....!!! Asi es Brasil,por eso Dilma fué silvada en la inaguración de la copa...todo es fachada y muchisima burocracía que tranca todo...la única salida es liminares y decretos,que solamente hace que los presupuestos se vayan a la mier...el pueblo pagará las obras después de la copa ...enfin.suerte en tu nueva etapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando! Siento que te haya demorado tanto la residencia, pero por suerte ahora las cosas ya no son como eran en el año 2000... Tengo amigos de varios países del Mercosur, que han solicitado la residencia temporaria o definitiva en la Policía Federal, y se la han otorgado en el momento. En cuanto al tema de la burocracia y los decretos que comentas, efectivamente es un suplicio, pero bueno, es mejor tomárselo con mucha mucha calma..... Agradezco mucho tu apoyo, y aprovecho también para desearte mucha suerte amigo! :) Hasta pronto! ;)

      Eliminar
  3. hola Fernando! como te esta yendo en Brasil? a que parte fuiste? contanos tus aventuras asi nos da ganas de ir mas rapido!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando!! Cuéntanos cómo ha sido el proceso del VIper para los que vamos a tener que ponernos a ello. Me he metido en amigosenbrasil.com pero soy incapaz de encontrar un hilo en el foro donde esté explicada esta experiencoia del trámite del viper. Podrías colgar el enlace si es que ya está en la web??? Soy nueva en foros y blogs y estoy un poco pez.

    Gracias

    ResponderEliminar