.

Tramitando mi visado...

Hola  amigos de Brasil!  Hoy he ido a tramitar mi visado permanente, y aunque he tenido que dar mil vueltas para conseguir y legalizar documentos, finalmente he conseguido iniciar el trámite. Como ya sospechaba, la información sobre requisitos que aparecen en la web del consulado do Brasil en Madrid es inexacta, errónea e incompleta. Algunas de las cosas que pedían finalmente no las tuve ni que mostrar, y tuve que hacer otras cosas que ni se mencionaban en el site...., pero bueno, ahora sólo toca esperar unas semanas a que llegue el visado! Estoy preparando un texto con todo detalle para que sirva como guía a los que vienen detrás. En unos días lo publicaré en el foro! Aquí os dejo aquel vídeo que hice hace unos meses para la promo de amigosenbrasil.com.... ya se que es un poco cutre pero está hecho con todo el cariño.  Hasta la próxima entrada!





5 comentarios:

  1. Otra gran obra de FER! Muy chulo el blog amigo.... mucha suerte y sigue con tu buena onda!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, me podrías explicar como tramitar el VISADO PERMANENTE para Brasil? He leído en varios foros que hay diferentes opciones, como casarte con una persona Brasileña, que te hagan un contrato de trabajo (eso es realmente casi imposible....), constituir una empresa, comprar una propiedad de un valor mínimo etc....pero nunca me queda claro, cual es la mejor opción y la más barata para poder hacerlo.
    Me pueden ayudar?
    Graciassssssssssssssssssssssssss !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola keri! Cual es tu situación actual? casado con Brasileña?

      Eliminar
    2. Hola Fer. No, no estoy casado con ninguna brasileña. Solamente tengo un hermano que vive en Brasil.

      Eliminar
    3. Siendo de nacionalidad española, desgraciadamente tengo que decirte que no puedes tramitar el visado permanente si no estas casado o no tienes pareja brasileña o no abres una empresa en Brasil.

      La única opción que veo para tí para poder permanencer en el país es la de tramitar el visado de trabajo

      Te dejo el enlace a nuestro foro de www.amigosenbrasil.com el que podrás ver los distintos tipos de visado que hay :

      VISADOS Y PERMANENCIA EN BRASIL: http://amigosenbrasil.com/viewforum.php?f=161

      Si tienes dudas sobre alguno de esos visados déjamelas en el foro, y te las iré respondiendo. De esa manera tendremos toda la información ordenada para que todo el mundo pueda consultarla en el futuro. Para abrir una consulta, simplemente debes hacer click en la pestaña verde "NUEVO TEMA" que verás en cada una de las secciones.

      Eliminar